martes, 14 de enero de 2014

codex nuevo, poderes psíquicos

Con la salida hace pocos días del nuevo codex tiranido ha habido bastante polémica debido a todo lo que  nos han quitado , que poco a poco iré analizando en los próximos días, y lo poco que nos han dado.
Para empezar lo que han hecho con las conductas instintivas es una pasada, antes o te escondías y disparabas o asaltabas y ganabas asalto rabiosa ahora puedes desde quedarte como un pasmarote para que te fusilen al amanecer hasta devorarte tu mismo con lo que no hace falta ni que te disparen.
Otra pasada que se han pegado ha sido lo de los poderes psíquicos, han empeorado casi todos , ademas de no dejarnos tirar en las tablas del codex , y antes si te quedabas con los del codex podías elegir , ahora tienes que tirar.
- Dominación : lo han dejado exactamente igual.
- Catalizador :es uno de los pocos que ha mejorado ya que ademas de darle el no hay dolor al psíquico se lo das a otra unidad a 12 UM.
El horror : este poder ha mejorado un poco ya que ha aumentado el alcance de 12 a 24 UM y ademas el chequeo es 2D6+2 pero sigue siendo inútil contra unidades con coraje.
- Estampida : también ha mejorado ya que ahora lo puedes lanzar a 24 UM en vez de a 12 , por lo demás igual.
- Paroxismo : por un lado lo han mejorado dándole mas alcance , 24UM en vez de 12 , y por otro lo han empeorado ya que bajas las habilidades de armas y proyectiles 1D3 en vez de bajarla directamente a 1.
- Aullido psíquico : han hecho  el alcance fijo , 6 UM en vez de 2D6, han mejorado un poco el chequeo , que ahora es 2D6+2 en ve de un chequeo normal de liderazgo.
- Rayo disforme : han cogido los dos poderes de los zoantropos y los han juntado en uno , el de área lo han dejado exactamente igual y el de lanza lo han empeorado un poco al pasar de fp1 a fp2.
De todas formas ¿ quien cogía antes los poderes en el codex ? , ahora no te queda otra
Por hoy ya vale de cabrearse, para compensar os dejo un par de fotos mas de mi tirano de enjambre alado.


3 comentarios:

  1. Joer luis siempre quejandote......cuando te dan p¡al pelo mis grises mas todavía¡¡¡XDDDD

    Muy chulo, a ver si infectas la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les daré lo se merecen a tus grises ya, mucho amor, gracias por el apoyo.

      Eliminar
  2. Buena iniciativa Luis!

    A ver que sacamos de los tiranidos !!

    Mi opinión sobre los poderes:

    - Dominación : Me lo ponen con el codex viejo y les digo que es una basura inutil, pero despues de ver como nos han puteado con la sinapsis, vendra bien, pero dedicar un psiquico a esto.... Vamos que es una tirita(el poder) para un tiro de bala(la sinapsis basura del nuevo codex)

    - Catalizador : Este sigue siendo bueno no, mejor, porque ahora generalmente se lo daras a 2 unidades, pero siendo aleatorio arriesgamos mucho teniendo nv de maestria 1 o 2.

    - El horror : Para intentar protegerse de disparos puede ayudar, pero igual que antes un psiquico para esto...

    - Estampida : Puede ser util, aunque creo que todos esperabamos el de poder correr y asaltar.

    - Paroxismo : Bueno peor que antes y un full generalmente sera tirar a la basura un poder.

    - Aullido psíquico : Me gusta, aunque si esto es lo que sustituye a M'lantai.... hemos salido perdiendo claramente, algo mas de alcance para que se parezca al primaris de telepatía... seria mas justo.

    - Rayo disforme : Me gusta que los hayan unificado, pero el que use dos cargas de disformidad.... lo empeora bastante, unido a que la unidad que lo lleva de serie es una hermadad de psiquicos de maestria 2... nos a joio.

    Bueno a ver como seguimos avanzando. Los poderes psi meros apoyos con lo que no contar en mi opinión-

    Mucha suerte con tu blog que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar